Casi Una de Cada 5 Casas en el Área Metropolitana de Denver Están Ocupadas Por Alguien Quien Se Mudó desde 2017

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

fuera del estado

Denver se encuentra en el 9o lugar en la nación en la proporción de propietarios recientes, a pesar de sus precios más altos.

En algunas partes del país, cuando la gente agarra una casa, tiende a acomodarse y permanecer puesta durante décadas, pero esto no parece ser el caso en Denver según un análisis de los datos del Censo de los Estados Unidos de parte de LendingTree.

Casi uno de cada 5 propietarios de viviendas en el área metropolitana de Denver se ha mudado a su hogar actual desde 2017, poniendo a Denver como con la 9ª proporción más alta de recién llegados de las 50 áreas metropolitanas principales que LendingTree examinó. Las Vegas lidera la nación con el 23.2 por ciento de los ocupantes “recién llegados”, seguido por Phoenix con el 22.3 por ciento y Jacksonville, Florida, con el 22 por ciento.

Los Ángeles se encuentra en el otro extremo, a donde solo el 10.4 por ciento de los ocupantes se han mudado desde 2017. Y al norte, en San José, la proporción es solo el 11.4 por ciento. Otras ciudades con la proporción más pequeña de recién llegados propietarios incluyen New Orleans, Pittsburgh y Buffalo, Nueva York, según el estudio.

LendingTree descubrió que las ciudades más caras tienden a tener una proporción más baja de compradores recientes, pero este no siempre es el caso. Denver, debido a su popularidad, se encuentra entre los 10 con la proporción de propietarios ocupantes recientes a pesar de tener precios del lado alto.

"Para muchos, Denver ya es prohibitivamente caro. Pero creo que es un lugar tan atractivo en este momento, y que su mercado de viviendas seguirá siendo caliente a medida que la gente continúe acudiendo a él", dijo Jacob Channel, autor del informe, en un correo electrónico.

La otra cara de tantas casas que se entregan a nuevos compradores es que los residentes de muchos años representan una parte más pequeña de la mezcla. En Denver, solo el 8 por ciento de las casas se pertenecen a alguien que se mudó antes de 1990, en comparación con el 22 por ciento para Pittsburgh y el 20 por ciento para Buffalo.

Alrededor del 13 por ciento de las casas en el área metropolitana de Denver están ocupadas por alguien que se mudo durante la década de los 1990s, en comparación con el 20 por ciento para Los Ángeles y el 18 por ciento para Providence, R.I. Poco más de uno de cada 4 propietarios en el área metropolitana de Denver remontan su residencia a los años 2000s, la década del auge y la caída del mercado cuando se construyeron muchas casas.

Houston tiene la mayor proporción de propietarios de viviendas que se mudaron durante esa década con un 30 por ciento, seguido por Riverside, California, y Washington, D.C.

La construcción de viviendas puede influir en las tendencias del mercado de las viviendas en cualquier época dada, y las áreas metropolitanas populares con poblaciones crecientes tienden a tener compradores más recientes. Channel dijo que el hecho de que Denver tenga una mayor proporción de ocupantes recientes de viviendas no significa que las personas que se las están vendiendo se están mudando fuera del área.

"En su mayor parte, las personas que se están cambiando de un hogar a otro, tienden a permanecer en la misma área. Se quedan porque ya tienen un trabajo en la zona, o porque no quieren desarraigar a sus familias. Y más allá de esto, moverse largas distancias puede ser costoso y logísticamente desafiante", dijo el.

Eso significa que el área metropolitana de Denver probablemente está experimentando un revuelto de propietarios y no necesariamente una salida de residentes de larga data a mercados más asequibles.

El estudio también encontró una correlación entre la apreciación de los precios de las viviendas y la proporción de ocupantes recientes. El valor medio de las viviendas en los 3 mercados con la mayor proporción de recién llegados aumentó un 27 por ciento entre 2016 y 2019, mientras que las 3 áreas metropolitanas al otro extremo experimentaron un aumento del 17 por ciento.

243 Casas Están Planificadas en Aurora Highlands a Medida Que Una Constructora Nacional Aumenta Su Presencia en Colorado


Comentarios