5 Cosas Que Todo Comprador Debe Aprender Acerca del Mercado de las Viviendas

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

mercado de viviendas

Entender el mercado le ayudará con lo que probablemente será la decisión financiera más grande de su vida.

Comprar una casa es algo emocionante. Pero también puede resultar frustrante y agotador. Para ayudarlo a prepararse para el éxito en agarrar una casa, a continuación se encuentran 5 cinco cosas importantes que debe saber acerca del mercado antes de visitar su primera casa en venta.

1. ¿Mercado que favorece a los compradores o a los vendedores? ¿Y cuál es la diferencia?

La mayoría de los mercados se rigen por la ley de la oferta y la demanda; y el mercado de las viviendas en Denver no es una excepción. Cuando la demanda (compradores que compran viviendas) es alta y la oferta (viviendas en venta) es baja, los precios suben. Por otro lado, cuando la demanda es baja y la oferta alta, los precios bajan. A medida que crece el inventario de las viviendas, también aumenta la competencia entre los vendedores, haciendo que los precios bajen.

En un mercado que favorece a los compradores, los vendedores tienden a ser más flexibles con el precio de venta. En un mercado que favorece a los vendedores, no hay suficientes casas disponibles para satisfacer la demanda. Las casas se venden rápidamente y a menudo a precios elevados.

Y como en casi cualquier otro mercado, el mercado inmobiliario es cíclico. Los períodos de depreciación se alternan con períodos de apreciación. Si estudia el mercado (incluso las tasas de interés hipotecarias), puede aprender a predecir las tendencias y programar la compra o venta de su casa para aprovecharse al máximo.

2. Analice las tendencias de los precios

Comience haciendo unas búsquedas iniciales en línea en las comunidades en las que le gustaría vivir para ver a qué precio se están ofreciendo ahora y a través del tiempo. Entonces compare las tendencias de los precios en las áreas circundantes para ver cuales los precios podrían acelerarse o depreciarse más rápido que en otras. En las áreas donde ve los precios promedio de venta aumentando, aquí también encontrará la mayor demanda. A medida que se familiarice con las tendencias de precios locales, podrá detectar buenos precios y viviendas sobrevaloradas según las características, comodidades, y la ubicación de las viviendas.

3. Investigue las áreas emergentes

Amplíe su estudio del mercado y considere ciudades vecinas. Un indicador clave de una ciudad a punto de convertirse en un mercado dinámico es el desarrollo de una nueva infraestructura. Los nuevos negocios, centros comerciales, carreteras, y escuelas son signos de que un área se prepara para crecer. Un comprador en una etapa temprana en un mercado con mucho futuro podría aprovecharse de una apreciación sustancial hacia adelante.

4. Examine las clasificaciones escolares

Las escuelas en cada estado son clasificadas por qué tan bien los estudiantes se desempeñan en las matemáticas y las pruebas de inglés. Incluso si no piensa tener niños en el futuro, esto podría ser muy importante para un futuro comprador con niños de edad escolar si usted decide vender su casa en pocos años. También compare los tanteos escolares para las ciudades vecinas, y hasta las clasificaciones de varias escuelas dentro de un distrito. Una casa a pocas cuadras de otra podría estar en un distrito con escuelas más deseables.

5. Explore los datos demográficos de la vecindad

Échele un vistazo más de cerca a las casas que está considerando en cada mercado y determine el porcentaje entre los dueños y los arrendatarios. Unos pocos arrendatarios o dueños malos podrían impulsar el descenso de una vecindad. ¿Cuál es el promedio de la edad de la gente en las áreas que usted está considerando? ¿Si una vecindad está repleta de jóvenes solteros o estudiantes universitarios, será un buen lugar para criar a los niños? ¿O si usted tiene pequeños, habrá otros niños en la vecindad?

La compra de una casa probablemente será la decisión financiera más grande de su vida. Para un comprador de casa, entender el mercado le ayudará a encontrar la propiedad perfecta para usted y su familia.

Que Buscar en una Vecindad en la Compra de Una Casa en Denver


Comentarios