Un Cuento Triste Se Vuelve a Repetir en la Venta de Una Casa en Denver

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en denver

Si una oferta no es aceptable, una contrapropuesta presenta una mayor probabilidad de la negociación a un acuerdo aceptable entre los partidos.

Cualquier agente inmobiliario le contará un cuento parecido si le pregunta. El vendedor de una casa recién puesta en el mercado recibe una oferta a un precio menor al del catálogo, pero el vendedor se siente seguro de que su casa se venderá rápidamente a un precio más alto. Por cualquier razón, el comprador deja de negociar y desaparece.

Después de un par de semanas sin más ofertas, el vendedor le dirige a su agente que contacte al comprador de la primera oferta y le diga que reconsideró su oferta y que ahora la aceptaría. Sin embargo, el comprador dejó de estar tan entusiasmado como lo estuvo originalmente y se puso a buscar casas por otro lado.

Este es un cuento que transpira frecuentemente a través del país y en todas las escalas de precios. La lección para ser aprendida es que a veces la primera oferta es la mejor. Considere la razón fundamental. Cuando una casa entra al mercado, los compradores, sobre todo a los quiénes les han rechazado sus ofertas para otras casas, actúan rápidamente para reducir la competencia.

Cuando una oferta no es aceptada, esto la cancela y, en este caso, el vendedor efectivamente está presentando una contrapropuesta. El comprador puede aceptarla, hacer otra contrapropuesta, o dejarla. Incluso si el vendedor reconsidera y acepta los términos de la oferta original, el comprador no está bajo ninguna obligación de aceptarla.

Por otro lado, si el vendedor hubiera aceptado la oferta original del comprador, hubieran convenido en un contrato con los términos propuestos. La casa es vendida y la venta es cerrada una vez que las contingencias tal como la financiación y/o las inspecciones hayan sido satisfacidas.

Considere un ejemplo en el cual un vendedor responde con una contraoferta por $5,000 dólares adicionales. Si él hubiera aceptado la oferta original, la casa se hubiera vendido. En esencia, en el caso original, él se vendió la casa a sí mismo con la esperanza de ganar $5,000 dólares adicionales.

Para ponerlo en perspectiva, para una casa con un precio de venta de $350,000 dólares, $5,000 dólares representa el 1.4 por ciento del valor. Viéndolo como un inversionista, el riesgo implicado en la posibilidad de seguir poseyendo la propiedad no es justificado por un margen de rentabilidad tan bajo. La venta de la propiedad puede proporcionar una combinación de conveniencia, tranquilidad de ánimo y hasta de ahorros más concretos que excedan por mucho los $5,000 dólares.

Cuando un vendedor recibe una oferta, es afrontado por 3 opciones:

• Puede aceptar la oferta y la casa es vendida considerando que las contingencias pueden ser cumplidas.
• Puede rechazar la oferta completamente y esperar para una oferta aceptable.
• Puede responder con una contrapropuesta con términos más aceptables para el vendedor.

Muchos agentes piensan que si una oferta no es aceptable, una contrapropuesta presenta una mayor probabilidad de la negociación a un acuerdo aceptable entre los partidos. Cada situación es única, pero las concesiones han traído a muchos compradores y vendedores a un acuerdo.

Una de las ventajas de los vendedores es que sus agentes en muchos casos tienen experiencia y la carencia de la unión sentimental a la propiedad. Su agente puede proporcionar la objetividad y alternativas para considerar en tomar las decisiones.

El Valor Que Proporciona Un Agente Inmobiliario

¿Como puedo vender mi casa rápidamente y al mejor precio?


Comentarios