Otra Razón Para Refinanciar Ahora: Fannie Mae Casi Dobla Su Pronóstico del Aumento de los Precios de las Casas

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

refinanciar prestamo de casa

Los precios de las casas en venta se elevan, y seguirán aumentando por el resto del año antes de comenzar a moderarse.

La compañía gigante de hipotecas Fannie Mae espera un aumento de los precios de las casas para el resto de 2021, según su último pronóstico del fin del año, al igual que una demanda a niveles históricamente altos y un inventario limitado a nivel nacional.

Su grupo de investigación Economic and Strategic Research Group (ESR) alzó su pronostico del aumento de los precios de las casas como medido por el Purchase-Only Index de la FHFA a 14.8 por ciento anualmente a través de todas las areas metropolitanas en los EE.UU. en 2021. Esto casi dobla su pronóstico previo del 8 por ciento.

La alza rápida de los precios de las casas obviamente es perjudicial a su accesibilidad financiera, pero puede beneficiar a sus propietarios, permitiéndoles acceder a los aumentos de la equidad en sus viviendas a través de un refinanciamiento con entrega en efectivo (cash-out refinance).

Por qué ahora es un buen momento para refinanciar

Con el aumento de precios de las casas y la anticipación de que continuarán subiendo el resto del año y hacia más adelante, refinanciar ahora puede ser beneficioso para los propietarios. A continuación se encuentran 3 motivos para no seguir esperando:

•Aumento de los precios de las casas: a fin de refinanciar con entrega en efectivo, los propietarios deben mantener al menos el 80 por ciento de la equidad. Con el aumento en los precios de las casas, muchos propietarios ahora están dispuestos a refinanciar con entrega en efectivo. Los precios de las casas están más altos que nunca con un aumento del 18 por ciento anualizado sólo en mayo, según los últimos datos de alojamiento del Black Knight. Esto marcó el tercer mes consecutivo en el cual el valor de las casas alcanzaron un máximo absoluto y puede ayudar a los propietarios quienes quieren sacar algo de dinero de su casa con un refinanciamiento.

• Bajas tasas de interés hipotecarias: esta es la razón principal para refinanciar ahora, y es por lo que ahora los propietarios pueden realizar los ahorros más grandes. Con las tasas de interés a niveles históricamente bajas, muchos propietarios pueden bajar su pago mensual por cientos de dólares refinanciando a tasas que hoy se encuentran por debajo del 3 por ciento. Pero estas tasas no se quedarán a estos niveles por mucho tiempo ya que están proyectadas a subir hacia el final del año.

• Ningunos honorarios de refinanciamiento: la administración de Biden recientemente eliminó los honorarios de refinanciamiento para mercados adversos, lo cual le ahorrará a los estos propietarios un promedio de $1,400 dólares. Los propietarios ahora pueden disfrutar de las ventajas que proporciona un refinanciamiento ahorrando considerablemente en los costos de cierre.

La demanda para las casas se debilitará a medida que sus precios continúan surgiendo

Fannie Mae predice que la demanda alta de casas se moderará con la continuación de las tendencias del mercado y el aumento de los precios actuales. El alivio en las interrupciones de las cadenas de distribución, el costo de los materiales, y la escasez de trabajo impulsará la construcción de casas nuevas. Y con el pronóstico de parte del Grupo ESR de una moderación en el aumento de los precios de las viviendas al 5.4 por ciento en 2022, estas son noticias bienvenidas por los compradores de casas.

Muchos de los compradores actualmente están ofreciendo precios muy pasados de los precios de catálogo, aún hasta $100,000 dólares sobre el precio listado en áreas metropolitanas populares como Denver, Dallas y San Francisco.

'Mientras que el reciente aumento de los precios de las viviendas ha sido históricamente alto, pronosticamos que la apreciación de los precios de las viviendas se moderará por el resto del año y en 2022', dijo Mark Palim, vicepresidente de Fannie Mae y subdirector economista. "Las tendencias demográficas siguen siendo favorables para un mercado de las viviendas fuerte en los próximos años y, combinadas con el subabastecimiento crónico de viviendas construidas en la última década, es probable que se mantendrá la presión a la alza de los precios a través del horizonte de pronóstico, pero no al paso de esta primavera. No obstante, esperamos que el aumento de los precios de las viviendas se convierta en uno de los impulsores más persistentes de la inflación en el futuro, a medida que disminuyan otros factores más transitorios.

Y mientras que Fannie Mae pronostica un aumento en el precio medio de las viviendas, también redujo su pronóstico de las tasas de interés hipotecarias. Las tasas de interés están proyectadas en permanecer bajas y ahora se espera que aumentarán a sólo el 3.1 por ciento para el final del año, haciendo mayor que nunca el incentivo para refinanciar. Los propietarios de las viviendas podrían ahorrar cientos en su pago mensual refinanciando a tasas hipotecarias más bajas, y pueden aprovechar el aumento del capital en su casa provocado por el aumento del valor de sus viviendas y usarlo para renovaciones o para pagar deudas de alto interés.

2 Maneras de Prestar Dinero de Su Casa en Denver

Motivos Para Refinanciar Su Casa en Denver


Comentarios