No Hay Necesidad de Cometer Errores Comunes al Poner Una Casa en Venta

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

errores en vender una casa

Errores en vender una casa

Casi todos los propietarios de casas consideran que una venta de casa exitosa consiste en ingresos máximos en el menor tiempo posible con los menores inconvenientes. El hecho de que este sea un mercado que favorece a los vendedores no significa que los propietarios puedan atajar algunos de los pasos que hacen posible tal éxito y ciertamente deben evitar los errores que se cometen comúnmente.

estimado del precio de su casa

Precio de listado/catálogo demasiado alto

La alta demanda y el bajo inventario han contribuido al aumento de los precios de las viviendas. La Asociación Nacional de Realtors© (NAR) informa que el precio de venta mediano ha subido casi un 18 por ciento desde hace un año y CoreLogic recientemente publicó datos indicando que julio estableció un nuevo récord de crecimiento del 18 por ciento año tras año. Esto puede darle una falsa sensación de seguridad a los vendedores en sobrevalorar su casa.

Un precio de catálogo de una casa demasiado puede limitar la actividad al principio, atraer a los compradores incorrectos, y al final generar un precio más bajo que el óptimo. Hay una dinámica interesante que ocurre cuando hay una escasez de casas para mostrar. Cuando una nueva casa entra al mercado, los compradores saldrán corriendo a verla. Pero muchos de estos ya han pasado tiempo buscando en el mercado de casas y están muy familiarizados con lo que se está vendiendo.

Estos compradores astutos esperan ciertas comodidades basadas en el precio de la casa y saben más que nunca si una casa tiene el precio correcto.

Falta de preparación para el mercado

Hay gente que comprará una casa que no esté impecable con todo trabajando bien, pero generalmente no pagarán el mejor precio para la casa. Reconocen el tiempo y dinero que tendrán que gastar y ajustarán el precio por lo tanto.

Para obtener el precio máximo, la casa debe estar impecablemente limpia con todo trabajando como debería. Debe ser despersonalizada para ser atractiva al grupo más amplio de personas. Se debe eliminar el desorden para no crear una distracción ni dar la impresión de habitaciones, cubiertas o closets/armarios más pequeños de lo que son.

También es importante evaluar si es necesario pintar y/o reemplazar el revestimiento del suelo, los electrodomésticos, las luces y/o las lámparas.

Pensar que no importa el agente

El tiempo que una casa se queda en venta en el mercado se ha reducido a 17 días y el 89 por ciento de las viviendas se están vendiendo dentro de un mes. Estas estadísticas podrían usarse para racionalizar que un agente actualmente no está desempeñando un papel importante en la venta, pero esto sería una equivocación.

9 de cada 10 propietarios usan un agente para vender sus casas y 4 de las razones más importantes son ayudar a vender la casa dentro de un marco de tiempo específico, ayudar a fijar el precio de la casa de manera competitiva, ayudar a promover la casa a compradores potenciales y ayudar a encontrar maneras de arreglar la casa para venderla por más dinero.

Estar presente cuando los compradores potenciales visitan la casa

Puede que no sea conveniente, pero los vendedores deben tratar de salir de la casa cuando se muestra. A los compradores les gusta mirar la casa libremente y hacerle preguntas o señalar cosas a su agente. Los vendedores pueden tener la mejor de las intenciones, pero no han establecido una relación con el comprador y realmente no saben qué está generando las dudas.

No dejar que su agente negocie por usted

El papel que desempeña el agente como negociador externo es una de las cosas más importantes que un agente hace para un propietario. Comienza mucho antes de que los compradores hagan una oferta. El protocolo es que el agente del comprador le lleve las dudas al agente del vendedor y, si es necesario, preguntarle al propietario y responderle al agente del comprador.

Los compradores y los vendedores tienen objetivos intrínsecamente diferentes. Los vendedores quieren el precio más alto y los compradores quieren pagar menos. Los vendedores quieren los términos del contrato a su favor y los compradores quieren que les favorezcan a ellos. Los compradores quieren muchas contingencias para poder salirse del contrato y los vendedores quieren la menor cantidad de contingencias posibles. Los vendedores quieren un depósito más alto y los compradores quieren poner lo menos posible.

Los agentes son hábiles en la negociación no solo por su capacitación sino también por su experiencia. La experiencia de los vendedores generalmente se limita a transacciones personales separadas por años de frecuencia. Los agentes ven transacciones múltiples en su negocio diario y pueden guiar a sus clientes a través de las partes más difíciles

No responder a las ofertas de manera oportuna

Normalmente, una oferta puede ser rescindida en cualquier momento, hasta el momento en el cual sea aceptada. El dicho “más vale pájaro en mano que en la selva” nos recuerda que la oferta que uno tiene es real y los que están en la selva, pueden nunca llegar a buen acuerdo.

Una situación común ocurre cuando hay mucha actividad cuando una casa se pone en venta y una oferta llega rápidamente. En lugar de negociar esa oferta, los vendedores esperan a ver si se reciben otras mejores. Al esperar, el vendedor corre el riesgo de que el comprador cambie de opinión.

Por otro lado, el vendedor podría decidir poner su casa en el mercado un jueves y dejarle saber por adelantado a los compradores potenciales que decidirán el lunes que viene entre todas las ofertas recibidas.

Su agente es un factor valioso en la venta de una casa que puede ofrecer asesoramiento, aportar perspectiva a la transacción y sugerir diferentes maneras de ayudarlo a alcanzar sus metas. Una vez que consiga un buen agente inmobiliario, todo lo demás comenzará a encajar en su lugar.

Un Cuento Triste Se Vuelve a Repetir en la Venta de Una Casa en Denver


Comentarios