Rente, No Ponga Su Casa en Venta

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

rentar o vender

Al comprar una casa, quédese con su casa actual alquilandola

Supongamos que usted ha sido dueño de su casa por varios años. La casa ha aumentado en valor y el saldo del préstamo es considerablemente menor de lo que pidió prestado al principio. En otras palabras, usted tiene equidad/capital en su casa. Al pensar en comprar otra casa local o en otro estado, una de las preguntas que seguramente se le ocurrirá es "¿debería encontrar la propiedad de reemplazo antes de poner la mía en venta?

Es una buena pregunta, pero quizás hay otra que se debería estar haciendo. "¿Debería quedarme con mi casa actual y convertirla en un alquiler cuando compre la otra? La respuesta tiene mucho que ver con sus finanzas, pero si se lo puede permitir, esto podría terminar siendo una de las mejores inversiones que habrá realizado.

¿Tiene suficientes fondos discrecionales para un enganche y los costos de cierre para su nuevo hogar? ¿Tiene lo suficiente para poner un enganche del 20 por ciento para evitar pagar el seguro hipotecario? ¿Puede calificar para la hipoteca de la nueva casa aun con la responsabilidad adicional de su casa actual?

Ni siquiera necesita respuestas afirmativas a todas estas preguntas para considerar la posibilidad de quedarse con su casa actual y convertirla en un alquiler. Si tiene suficiente equidad, es posible que pueda extraer parte de él para el enganche y los costos de cierre para su nuevo hogar y aún así tener capital disponible para otras necesidades. Los prestamistas generalmente harán refinanciaciones en efectivo de hasta el 80 por ciento del valor de una casa.

Otra posibilidad es pedir prestado de su programa de jubilación si este lo permite. Las ventajas incluyen la rapidez y la conveniencia (es su dinero después de todo) y flexibilidad en los pagos. Si piensa que el mercado de valores se está moviendo generalmente hacia abajo, esto podría ser un incentivo adicional para ganar más alquilando su casa actual.

Lo que hace que las propiedades de alquiler sean tan atractivas en este momento es que los alquileres están aumentando y se espera que esto continúe porque los mismos factores causando la escasez de casas de venta son los mismos causando la escasez de casas para rentar. El cobro de la renta menos los pagos del préstamo y los otros gastos probablemente resultará en un flujo de caja positivo. Y otro factor importante es que el valor de las casas sigue aumentando rápidamente.

El uso de fondos prestados para controlar un activo que se aprecia es apalancamiento y puede afectar drásticamente la tasa de rendimiento que disfruta un inversor. La dinámica de los ingresos, la apreciación de valor y beneficios fiscales favorables hacen que la inmobiliaria de alquiler sea muy atractiva.

Su agente inmobiliario puede proporcionarle información acerca del valor de su casa actual, estimaciones de ingresos y gastos de alquilar y también ayudarle en encontrar su casa de reemplazo. No se le olvide también consultar con un asesor fiscal para entender las repercusiones tributarias de tal inversión.

Que Considerar Cuando Pone Una Casa en Alquiler

Estrategias Para Vender Su Casa y Comprar Una Nueva


Comentarios