Comprar en Este Desafiante Mercado de Casas

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

comprar casa

Hay muchos factores que han contribuido a la “tormenta perfecta” en la que ahora se encuentra el mercado de las viviendas.

No es ningún secreto que comprar una casa en Colorado se ha vuelto un desafío para los quienes buscan su primera casa por debajo de medio millón de dólares. El precio medio (no promedio) actual de una vivienda (incluso townhomes, condominios y casas unifamiliares) en el área metropolitana de Denver es de más de $600,000 dólares, lo cual hace desafiante la asequibilidad. Incluso con estos precios a niveles récord, Denver continúa experimentando un auge de su población, lo cual probablemente mantendrá los precios donde están, o hasta los podría empujar a mayores alturas.

Cómo llegamos a este punto

Hay muchos factores que han contribuido a la “tormenta perfecta” en la que ahora se encuentra el mercado inmobiliario en Colorado. Una de las principales razones es que la demanda ha aumentado por el auge de la población que ha estado ocurriendo durante la mayor parte de la última década (recientemente al contrario) y por los milenarios que están creando familias y necesitan expandir su espacio habitable.

El otro problema es que la alta demanda en el área metropolitana de Denver se ha topado con un bajo inventario debido a una desaceleración en la construcción después del aumento de los precios de los materiales debido a la pandemia, los propietarios actuales quienes se están quedando con sus casas después de aprovechar las bajas tasas de interés para refinanciar, y los inversores que compran un gran porcentaje de las casas por debajo de medio millón de dólares.

Deborah Shipley, vicepresidenta de mercadotecnia y comunicaciones de REcolorado, habló recientemente en el episodio del 9 de mayo de Colorado Matters en Colorado Public Radio acerca del impacto que los inversores han tenido en el mercado.

También "muchos compradores están trayendo efectivo al mercado. El marzo pasado, aproximadamente el 21 por ciento de todas las viviendas se compraron con efectivo, un aumento en comparación con años anteriores. Por ejemplo, en marzo de 2021, solo el 17 por ciento de los compradores pagaron en efectivo. Más atrás en 2020, el 13 por ciento de los compradores trajeron efectivo a la mesa", dijo Shipley. "Muchos inversores ofrecen comprar con efectivo, lo cual podría ser la razón por la que estamos viendo un aumento en el número de compras en efectivo.”

Lo que puede hacer

1. Trabaje con agentes que usan el sistema de listados múltiples (MLS)

Cuando los agentes agregan viviendas en venta al MLS de REcolorado, esto es beneficioso tanto para compradores como para vendedores. Deborah Shipley explica que los listados fuera de la MLS "nunca se ponen a disposición de las cantidades masivas de compradores que buscan una casa a través del servicio. Y desafortunadamente, esto quita del inventario disponible en eel mercado a las personas que están haciendo varias ofertas y aún no encuentran un hogar. También le hace un favor al vendedor porque si su casa está disponible de manera más amplia, seguramente obtendrá un precio más alto por su casa". Cuando sea el momento de trabajar con un profesional de bienes raíces, asegúrese de preguntarle si usará la MLS.

2. Ajuste sus expectativas

Como comprador, es posible que deba ajustar sus expectativas y reevaluar su lista de "imprescindibles". Cuando el inventario está apretado, puede ser necesario mirar las viviendas que no incluyen todos los detalles y acabados que estaba buscando al comienzo de su búsqueda. Es posible que deba tomarse decisiones difíciles sobre si desea o no pagar un precio optimo por una casa que aún necesita bastante trabajo.

3. Aproveche los recursos de asistencia financiera

Hay muchas organizaciones que ofrecen recursos para los compradores de viviendas quienes luchan para comprar una vivienda debido a las limitaciones de ingresos. Colorado Housing and Finance Authority (CHFA), metroDPA, el Dearfield Fund, y la Open Hand Initiative ofrecen asistencia financiera a los habitantes de Denver y sus alrededores que buscan comprar.

Equilibrando los Deseos y las Necesidades de Un Comprador de Vivienda

Programas de Asistencia Para Compradores de Su Primera Casa


Comentarios