Cómo Tratar Con Ofertas Múltiples Al Comprar Una Vivienda

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

oferta para comprar casa

Cuando encuentre una vivienda y presente una oferta, probablemente se enfrentará a fuertes ofertas de otros compradores.

Si está pensando en comprar una casa en estos días, usted ya sabe que la cantidad de viviendas disponibles para la venta es baja. Pero, ¿qué significa esto para usted? Como comprador, la baja oferta de viviendas junto con la alta demanda de parte de los compradores significa que debe prepararse para navegar por un mercado altamente competitivo en el cual las casas se venden rápidamente y reciben múltiples ofertas.

En una situación de licitación como esta, hacer todo para tener la ventaja sobre la competencia es algo sabio. Cuando encuentre una casa y presente una oferta, probablemente se enfrentará a fuertes ofertas de otros compradores.

Un profesional de bienes raíces es clave para ayudarlo a navegar por la litación contra múltiples ofertas. Saben lo que le ha servido otros compradores, lo que los vendedores están buscando y cómo ayudarle a prepararse cuando llegue el momento de hacer una oferta. Aquí hay 3 consejos a tener en cuenta para ayudarlo a hacer la mejor oferta posible.

1. Sepa sus números

Conocer su presupuesto y lo que puede pagar es fundamental para su éxito como comprador de una vivienda. La mejor manera de entender sus números es trabajar con un prestamista para obtener la aprobación para un préstamo. La pre-aprobación le muestra a los vendedores que usted es un comprador serio, dándole una ventaja competitiva.

También debe saber que hacer una oferta al precio de venta de catálogo podría no ser suficiente. Las viviendas hoy en día a menudo se venden por más de su precio de catálogo. Un agente inmobiliario puede ayudarlo a comprender el valor de la vivienda y por cuanto se venden otras casas parecidas en esa área.

2. Prepárese para poder moverse rápidamente

La velocidad y el ritmo de las ventas contribuyen a la competitividad del mercado inmobiliario actual. Cuando las viviendas se venden rápidamente, es crítico mantenerse al tanto del mercado y estar listo para moverse rápidamente. Su agente lo ayudará a mantenerse al día con los listados más recientes y lo ayudará a poder ofrecer su mejor oferta tan pronto como encuentre la casa que desea comprar.

3. Ponga una oferta fuerte pero justa

Cuando se enfrenta a otras ofertas, es fundamental presentar su mejor oferta desde el principio. Apóyese en su agente para hacer una oferta firme y use su experiencia acerca de las palancas que puede tirar para que su oferta sea lo más atractiva posible.

Una opción es quitar algunas de las contingencias de su contrato (condiciones en el contrato que el vendedor debe cumplir para finalizar la compra). Solo recuerde que hay ciertas contingencias a las que no desea renunciar, como la inspección de la casa.

Su agente es su mejor recurso para hacer una oferta que se destaque en un mercado competitivo. Conéctese hoy con un agente de bienes raíces para hablar acerca de lo que puede esperar como comprador y cómo iniciar una búsqueda de vivienda exitosa.

¿Cual Es la Diferencia Entre Una Pre-calificación y Una Pre aprobación de Un Préstamo Hipotecario?

¿Quién Determina el Valor de Una Vivienda?


Comentarios