Por Qué Ahora es un Buen Momento Para Vender Su Casa

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

vender mi casa

Si está pensando poner su casa en venta, ahora es un excelente momento para tomar el paso.

No sorprende que el mercado inmobiliario de Denver aún muestra fuertes signos de vida, a pesar de los recientes vientos económicos en contra y los informes adversos de los medios.

Los precios de las viviendas han estado aumentando constantemente durante los últimos años y, aunque el ritmo de apreciación se ha desacelerado considerablemente a principios de 2023, la demanda de los compradores sigue sólida. Si está pensando en vender su casa, esta primavera podría ser el mejor momento para hacerlo. Ya sea que esté buscando actualizarse a una casa más grande, mudarse más cerca al centro de la ciudad, reducir el tamaño de su vivienda o simplemente sacar provecho de su inversión, ahora es el momento de consultar a su agente inmobiliario.

El área metropolitana de Denver experimentó un aumento de población del 1.2 por ciento de 2021 a 2022

El crecimiento del área metropolitana de Denver sigue aumentando y muchas empresas están trasladando sus oficinas centrales hacia acá. Este crecimiento significa que más compradores potenciales buscan casas para comprar con una fuerte demanda que crea oportunidades lucrativas para los propietarios locales que buscan vender sus residencias. En mercados vibrantes como Denver, aquellos que venden sus propiedades pueden esperar la posibilidad de obtener ganancias considerables, así que es tiempo de considerar aprovechar la acumulación de su capital y mudarse a la casa de sus sueños.

El valor promedio de las viviendas en el área metropolitana de Denver ha aumentado un 30 por ciento desde marzo de 2020

Si es propietario de una vivienda en el área metropolitana de Denver, este podría ser un buen momento para aprovechar las ganancias del mercado durante los últimos años. Según el Denver Metro Association of REALTORS® [https://www.dmarealtors.com/], las viviendas en esta área se han revalorizado en un 30 por ciento más desde principios de 2020, por lo que ahora podría ser un momento óptimo para vender. Este aumento en el valor de las propiedades ha sido impulsado por la demanda competitiva y las lucrativas oportunidades de los precios, lo cual significa que aquellos que pongan sus casas en el mercado más temprano podrían obtener mayores beneficios que los que se esperan.

El inventario de casas en venta actualmente está en su punto más bajo

Continúa mucha demanda en el mercado residencial de Denver que favorece a los vendedores, y la competencia para las viviendas sigue alta. Con el inventario de casas en venta ahora en un mínimo histórico, esto presenta una oportunidad única para aquellos interesados ​​en vender. Las ciudades cercanas, como Aurora y Greenwood Village, también han visto una reducción considerable en las viviendas disponibles, por lo que la demanda seguirá siendo fuerte en toda el área metropolitana. Los propietarios de viviendas que ahora ponen sus propiedades en venta probablemente tendrán muchos compradores interesados ​​compitiendo para comprarlas. Un agente inmobiliario experimentado podrá ayudarlo a evaluar el inventario y la demanda en su vecindario.

Las tasas de interés siguen bajas (históricamente)

Con las tasas de interés empezando a volver a estabilizarse, muchos compradores están aceptando que las tasas de interés hipotecarias durante la pandemia no eran normales y están regresando al mercado.. Estos propietarios de viviendas potenciales tienen acceso a muchas opciones hipotecarias, incluidas reducciones iniciales de las tasas de interes hipotecarias (buydowns) y garantías de refinanciamiento, lo cual genera importantes beneficios financieros. En resumen, comprar una casa mientras las tasas de interés se mantienen históricamente bajas es una gran oportunidad que muchos están aprovechando para poder disfrutar de las ventajas asociadas con ser propietario de una propiedad.

Si está pensando en vender su casa en el área metropolitana de Denver, ahora es el tiempo

Si está considerando poner su casa en venta, ahora es un excelente momento para tomar el paso. Las condiciones del mercado están a favor de los vendedores a pesar de que las tasas de apreciación de los precios están disminuyendo. La competencia por viviendas deseables en nuestra área es feroz. Al aprovechar este entorno favorable, puede esperar cerrar un trato favorable rápidamente, ¡así que no deje pasar esta excelente oportunidad!

Lo Que los Vendedores Deben Saber Acerca del Mercado de Casas Actual


Comentarios