Un Tira y Afloja Generacional Está Limitando las Opciones de los Compradores de Casas de Venta en Denver (1a de 2 partes)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

venta de casas en Denver

Se han construido muchas menos viviendas de las necesarias para satisfacer la demanda, y muchas de las viviendas existentes se construyeron hace décadas...

Los compradores de viviendas en el mercado de casas de venta en Denver actual se enfrentan cada vez más a una verdad incómoda pero ineludible: hay menos casas en venta en Denver y las que están en el mercado a menudo necesitan grandes reparaciones y renovaciones.

Esto se debe en parte a que desde 2008 se han construido muchas menos viviendas de las necesarias para satisfacer la demanda, y muchas de las viviendas existentes se construyeron hace décadas, a menudo con diferentes estándares. Y mientras tanto, los propietarios de estas viviendas no han querido o podido o mantenerse al día con los costos de mantenimiento, dijo Marty Green, director del bufete de abogados hipotecarios Polunsky Beitel Green.

"Hay una obsolescencia que está empezando a acelerarse", dijo Green. "Muchas de estas casas tienen que ser arrasadas o gentrificadas".

Un informe reciente de la compañía de mejoras para el hogar Leaf Home and Morning Consult encontró que el 73 por ciento de los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1964) han estado en sus hogares actuales durante 11 años o más, y más de la mitad poseen casas construidas en 1980 o antes que nunca han sido renovadas. Y la mayoría dice que tampoco piensan hacerlo.

"El mercado inmobiliario está atrapado en un tira y afloja generacional. Los baby boomers pronto se enfrentarán a los obstáculos de envejecer en su residencia, mientras que los milenarios se enfrentarán a la sorpresa de la cantidad de hogares que necesitan mejoras importantes", dijo Jon Bostock, director ejecutivo de Leaf Home, en un comunicado de prensa. "Con un inventario envejecido e ignorado de viviendas disponibles en la próxima década, es posible que veamos una crisis que abrume a la industria de mejoras para el hogar y ejerza presión sobre los presupuestos de los milenarios herederos, lo que afectará el mercado de la vivienda".

Los propietarios de viviendas se quedan en sus casas por más tiempo

Un informe reciente de Redfin encontró que la cantidad de tiempo que las personas permanecen en sus hogares se ha duplicado más o menos desde 2006. En ese año, el propietario medio pasó unos 6 y medio años en una vivienda. Esto aumentó hasta un máximo de 13.4 años en 2020 y disminuyó a 11.9 años en 2023.

Las casas que poseen los estadounidenses mayores también tienden a ser más grandes. Un análisis separado de Redfin encontró que los baby boomers con el nido vacío poseen el doble de casas de más de 3 dormitorios que los milenarios con hijos.

Un Tira y Afloja Generacional Está Limitando las Opciones de los Compradores de Casas de Venta en Denver (2a de 2 partes)

Incrementan las Viviendas Multigeneracionales

¿Renovar Su Vivienda Actual o Cambiarse a Una Casa en Venta?


Comentarios