Pros y Contras de Comprar Una Casa en Este Momento

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

pros y contras de comprar casa ahora

Ha sido un cambio de fortuna en el mercado de las viviendas.

Lo crea o no, hay algunas ventajas importantes en comprar una casa en este momento. Si la agitada competitividad del mercado del año pasado lo dejó sintiéndose agotado, ahora podría ser un buen momento para volver a intentarlo.

¡Qué diferencia puede hacer un año! Hace 12 meses, los vendedores de las viviendas tenían todas las ventajas en una transacción inmobiliaria. Aparte de los precios de venta, las ofertas en efectivo, las cláusulas de escalamiento, la renuncia a las inspecciones de vivienda, y el inventario reducido eran una bonanza para el vendedor de una casa.

Traslademonos al día de hoy. Las tasas hipotecarias se han duplicado, el inventario está aumentando, las reducciones de precios son comunes y los compradores de casas se encuentran en posición de poder negociar en una serie de términos y condiciones, incluso el precio, los artículos de la inspección, y hasta los costos de cierre.

Ha sido un cambio de fortuna en el mundo de los bienes inmuebles residenciales de Denver. Pero aunque los compradores de casas ahora disfrutan de una mayor influencia al hacer una oferta, los precios continúan siendo elevados. Y las tasas de interés en más del 7 por ciento para un préstamo fijo a 30 años agravan los problemas que los enfrentan. Muchos compradores potenciales se han visto obligados a mantenerse al margen como resultado no solo de los costos de la propiedad de vivienda, sino también de las continuas presiones inflacionarias.

El precio promedio de una casa unifamiliar en Denver en octubre aumentó un 7.9 por ciento con respecto al de octubre del año pasado. Si bien ya no estamos viendo aumentos de 2 dígitos año tras año en el valor de las viviendas, los bienes inmuebles residenciales continúan demostrando valoraciones saludables.

Y aunque los compradores de casas están comenzando a ver reducciones de precios y concesiones de parte del vendedor, sigue siendo una batalla cuando se trata de encontrar una casa que quede dentro de su presupuesto.

Échele un vistazo a estos pros y contras de comprar una casa en el mercado actual.

Pros de comprar una casa en el mercado actual

  • El tiempo está de su lado - a diferencia de los tiempos locos de hace un año, cuando casi se necesitaba presentar una oferta en el acto, los compradores ahora pueden ver varias viviendas sin la presión de tener que hacer una oferta rápidamente. Las ofertas en efectivo, las cláusulas de escalada, los precios por encima del de catálogo y las inspecciones de viviendas que solo se centraban en la seguridad del hogar eran la norma. Ahora, con menos competencia y mayor inventario, los compradores de viviendas tienen tiempo para evaluar viviendas cuidadosamente y tomar una decisión más informada en lugar de una emocional sobre si hacer una oferta.
  • Las reducciones de precios se están volviendo algo común - con el mercado de casas de las viviendas comenzando a cambiar, es un momento difícil para poner un precio de catálogo para las viviendas. Los comparables de hace un mes podrían ya no reflejar el valor de una casa. Y como resultado, los compradores de casas están empezando a ver reducciones de precios después de 2 o 3 semanas de haber estado en el mercado. Cualquier vendedor de vivienda motivado estará listo para bajar el precio para obtener una oferta. Una buena táctica es enfocarse en aquellas viviendas con un precio reducido y seguir negociando.
  • Concesiones de parte del vendedor - además de las negociaciones de precios, los compradores de viviendas se están aprovechando de otras concesiones contractuales. Algunas de estas que el comprador de una casa puede considerar incluyen:
  • Reparaciones - dependiendo de la condición de la casa, el vendedor podría estar más dispuesto a pagar las reparaciones o extender un crédito por las reparaciones necesarias. Anteriormente, la mayoría de las inspecciones de viviendas se estaban enfocando solo en sistemas de climatización (HVAC), sistemas operativos de la residencia, y aspectos de la seguridad. Ahora, los compradores de vivienda tienen la libertad de pedir otras reparaciones o reemplazos.

    Costos de cierre - hay varios costos asociados con la compra de una casa, incluso el título, registro, tarifas de asociación de propietarios (HOA), y los impuestos. Un vendedor de vivienda podría estar dispuesto a compartir algunos de los costos de cierre.

    Reducción inicial de la tasa de interés (buydown) - esta técnica le permite obtener una tasa de interés más baja pagando adicionalmente por adelantado. Dependiendo de su panorama financiero, una reducción de la tasa de interés podría proporcionarle un préstamo y pago mensual más favorable. Ell vendedor de la casa podría estar dispuesto en ayudar a pagarlo.

  • Compra supeditada a la venta de su casa - en los últimos años, los vendedores de viviendas no han tenido que profundizar en este aspecto de una transacción inmobiliaria. Ahora está emergiendo como una de las tácticas que los compradores pueden usar. Esto es efectivo especialmente cuando una vivienda ha estado en el mercado por un buen rato y el vendedor está empezando a ponerse nervioso. Pero tenga en cuenta que el vendedor probablemente incluirá una cláusula al respecto en el contrato y una fecha límite para la venta de su casa actual.
  • Refinanciamiento cuando bajen las tasas de interés hipotecarias - las tasas de interés hipotecarias son más altas de lo que hemos visto en algún tiempo, pero en algún momento disminuirán. Incluso con una tasa menos deseable, siempre puede refinanciar y obtener una tasa más baja después de haber estado en su casa por un tiempo..

Contras de comprar una casa una casa en el mercado actual

  • Venta de su casa actual - ya sea que necesite un espacio más grande o que haya cambiado la localidad de su trabajo, podría tomar un poco más de tiempo vender su casa actual. Tome esto en cuenta antes de comenzar a buscar una nueva casa y asegúrese de considerar sus opciones. Debido a que el mercado está cambiando, es imperativo que tenga una buena comprensión de sus finanzas y cuánto efectivo necesitará para salir de su casa actual y su próxima compra.
  • Tasas de interés hipotecarias más altas - no hay forma de evitar el hecho de que las tasas de interés reducen el poder adquisitivo. Las tasas son casi el doble de lo que eran hace un año. Como resultado, su poder adquisitivo ha disminuido y es probable que su pago hipotecario mensual sea más alto para la misma vivienda de lo que hubiera sido hace un año.
  • Precios elevados de las casas - el mercado inmobiliario de Denver es muy diferente de lo que era hace solo 3 años. El precio promedio de una vivienda unifamiliar ha aumentado un asombroso 39.5 por ciento desde septiembre de 2019. Es difícil pagar una casa de $735,000 con una tasa hipotecaria de alrededor del 7 por ciento.

En resumen

Es una buena idea reunirse con un prestamista hipotecario para determinar si este es el mejor momento para comprar una casa. Se revisarán sus finanzas y obligaciones de préstamo y tendrá una idea mucho mejor de lo que puede pagar y de sus mejores opciones.

Las Malas Noticias Económicas Podrían Ocultar Oportunidades Provechosas en el Mercado

¿Qué Es Una Reducción Inicial de la Tasa de Interés (Buydown) de Una Hipoteca?

Consejos Para Comprar y Vender Una Vivienda a la Misma Vez


Comentarios